Securmática: “La ciberseguridad aterriza en la alta dirección”

Securmatica

La semana pasada se celebró en Madrid el XXVII Congreso global de ciberseguridad, seguridad de la información y privacidad, organizado por la revista especializada SIC.

En este evento, convertido en el foro de intercambio de experiencias de ciberseguridad por excelencia gracias a sus 27 ediciones, han participado figuras de alto nivel como Mar España Martí, Directora de la AEPD, encargada de la conferencia inaugural.

Esta edición ha tenido como objetivo brindar una visión actualizada de cómo se está transformando la ciberseguridad y cómo se está incorporando a los procesos de transformación sectoriales y empresariales. Para cumplirlo, el programa de este año ha abordado la complejidad organizativa y la modernización de sistemas corporativos de ciberseguridad, los servicios gestionados con base en la inteligencia, la detección de anomalías, la “securización” de sistemas de control industrial, la transferencia de ciberriesgos al sector asegurador, la automatización de la respuesta a incidentes, el análisis del contexto, la gestión de identidades, las iniciativas de gestión global de riesgos de seguridad, el reto de la adaptación al RGPD y la futura transposición de la Directiva NIS al ordenamiento jurídico español.

Coincidiendo con este Congreso se ha celebrado el acto de entrega de los XIV Premios SIC, iniciativa llevada a cabo por la revista SIC con el fin de reconocer el buen hacer de significativos protagonistas de un sector – el de la ciberseguridad, la seguridad de la información y la privacidad en nuestro país – cuyo estado de madurez y proyección ha alcanzado un punto crítico. Entre los premiados, Roberto Baratta, Vicepresidente ejecutivo global y responsable de prevención de pérdidas, continuidad de negocio y seguridad de Abanca, que ha recibido esta distinción por su gran trayectoria profesional en el sector.

02 de mayo de 2017
Volver