Presentamos las conclusiones del “Informe Global de Seguridad 2016-2017” con Radware

Presentamos las conclusiones del “Informe Global de Seguridad 2016-2017” con Radware

Esta mañana ha tenido lugar en nuestras oficinas el primer Desayuno BE:SEC de la temporada, organizado de la mano con uno de nuestros colaboradores, la multinacional experta en soluciones integradas de entrega y seguridad de aplicaciones para centros de datos virtuales y cloud.

En presencia de diversos clientes, se presentaron las conclusiones del “Informe Global de Seguridad de Aplicaciones y Seguridad de la Red 2016-2017”, que identifica importantes tendencias en los ataques durante 2016, describe el nivel de preparación de la industria y ofrece perspectivas y predicciones únicas para el presente año.

Iván Puig, Technical Account Manager de Radware, y Rafael Ave, Director del Área de Ciberseguridad de BE:SEC, fueron los encargados de describir a los asistentes el escenario de amenaza –quiénes atacan y cuáles son sus motivaciones y herramientas- y cuál es el impacto potencial en su empresa u organización, incluidos los costes relacionados de los distintos ciberataques, entre otras cosas. También abordaron la comparación del nivel de preparación respecto a terceras empresas y qué experiencias se han producido ya dentro de su sector, así como las amenazas que surgen y cómo protegerse de ellas.

Por último, no quisieron dejar pasar la ocasión sin esbozar el escenario de amenazas que nos depara el 2017, en el que se prevé un aumento de los ataques contra instituciones gubernamentales, sector financiero y los ataques basados en SSL. Las principales preocupaciones del sector serán la fuga de datos y el impacto en SLAs y, respecto a los ataques de DDoS, la encuesta realizada a la industria de la seguridad en 2016 desvela que se están haciendo más breves y los ataques súbitos aumentan gracias a su efectividad cuando se enfrentan con la mayoría de soluciones de mitigación.

Próximamente celebraremos un nuevo Desayuno BE:SEC. ¡Volveremos con novedades!

 

02 de marzo de 2017
Volver