Entrevista a Mario García, Director General de Check Point para España y Portugal

Fuente: @CheckPointSpain
Ciberseguridad, Colaboradores ·
23 de febrero de 2017

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Tal y como viene ocurriendo en los últimos años, Check Point organizaba hace unas semanas el encuentro 2017 Sales Kickoff (SKO 2017) en Barcelona. Una ocasión para analizar y debatir junto a expertos sobre estrategias y prevención de amenazas de seguridad, entre otras muchas cosas.

Desde BE:SEC estuvimos presentes en este evento, en el que tuvimos la ocasión de charlar con Mario García, Director General de Check Point para España y Portugal. Mario García es poseedor de una larga trayectoria profesional en el sector de la tecnología y la seguridad. Forma parte de la compañía desde hace una década, cuando fue nombrado responsable de grandes cuentas para los sectores de Telcos y Utilities. Antes de alcanzar el puesto de Director General para España y Portugal, se ocupó durante varios años de la Dirección Comercial de la compañía para ambos países.

1. ¿Qué mensaje quiere lanzar Check Point en este 2017? ¿Cómo será el entorno tecnológico, empresarial y social? ¿Qué realidad nos espera?
Empezamos 2017 con un mensaje que engloba nuestra visión: “Cloud. Mobile. Threat Prevention. Welcome to the Future of Cyber Security”. Los smartphones, las tablets y el cloud tienen cada día más peso en las organizaciones de todo el mundo, independientemente de su tamaño. Este factor, sumado a la falsa sensación de que no es necesario protegerlos de forma adecuada, los convierte en uno de los principales objetivos para los ciberdelincuentes en 2017. Vamos a asistir a un cambio de paradigma en los ciberataques: los objetivos ya no serán las empresas, sino las personas que trabajan para ellas. Por ello, además de proteger sus dispositivos, hacemos hincapié en la necesidad de formarles para que tengan nociones básicas de seguridad.

2. ¿Cuál es la visión de Check Point de las tecnologías que sacudirán el mercado este año?
Asistiremos a la digitalización de un gran número de empresas. A la vez que las compañías abrazan la revolución digital, deben adquirir tecnologías de seguridad lo suficientemente avanzadas para proteger la información contenida en estos entornos. Además, el Internet de las Cosas seguirá evolucionando. El problema de los objetos conectados es que no están preparados para resistir un ciberataque. Muchos de estos dispositivos carecen de sistemas de seguridad tan básicos como un nombre de usuario y una contraseña. El mercado aún no está maduro, y una amplia cantidad de fabricantes no tienen en cuenta la importancia de proteger sus objetos conectados. En el proceso apresurado para lanzar el siguiente producto, su protección casi siempre se deja en segundo plano. La ciberseguridad debe ser una parte esencial de cualquier nuevo dispositivo que entre en el mercado. Los sistemas más antiguos deben adquirir técnicas avanzadas de prevención de amenazas, para estar a salvo de sus propias vulnerabilidades.

3. ¿Qué componentes no pueden faltar en una solución de ciberseguridad que responda a los retos del siglo XXI?
En la actualidad, las soluciones que se basan en la detección de amenazas ya no sirven para proteger a las empresas contra los ataques desconocidos y más avanzados. Desde Check Point insistimos en la necesidad de implementar una estrategia de seguridad multicapa. Debe incluir una solución de prevención de amenazas avanzada, ya que es la única forma de proteger a una organización contra el ransomware, los ataques de día cero y las amenazas desconocidas. Además, las técnicas de sandboxing avanzado y de extracción de amenazas son imprescindibles para proteger de manera efectiva las redes corporativas.

4. Acabáis de realizar una reunión con todos los partners de EMEA, ¿cuáles son las principales conclusiones que podemos extraer de estas jornadas?
La principal conclusión es que tanto Check Point como todos nuestros partners debemos remar en la misma dirección. Como comentaba antes, nuestro lev motiv para este año es “Cloud. Mobile. Threat Prevention. Welcome to the Future of Cyber Security”. Tenemos la responsabilidad de concienciar a los clientes sobre la importancia de la securización de sus empresas, por ejemplo los dispositivos móviles y los servidores cloud no son tan seguros como mucha gente cree, y mostrarles los peligros reales a los que se enfrentan. Otro de nuestros retos es el de ofrecer a cada empresa la solución de seguridad que necesitan. El futuro de la ciberseguridad no pasa por crear una megasuite que sirva para todas las compañías por igual, ya que cada una tiene sus problemas y sus puntos débiles. El verdadero desafío es ofrecer una opción personalizada a cada uno de nuestros clientes. Para esto es clave el papel de los partners, ya que su cercanía al cliente final y su oferta de servicios alrededor de las soluciones de seguridad de Check Point, hacen posible esa personalización.

 

Fuente fotografía: @CheckPointSpain

También te puede interesar …